universidad

universidad

Empresarios villamarienses moderan expectativas para el 2017
Posted by

Empresarios villamarienses moderan expectativas para el 2017

[GALERIA DE FOTOS] La convocatoria de fin de año de la Asociación de Empresarios de la Región Centro (Aerca) reunió en su sede de calle San Juan a los principales referentes del comercio y la industria local, en lo que fue un repaso de un año difícil, y el señalamiento de expectativas moderadas de crecimiento para 2017.

El 2016 dejó un sabor semiamargo, pero guardan cierta ilusión en mejoras para el año que comienza.

“No ha sido un balance positivo, pero conservamos las expectativas de levantar cabeza como país el año que viene si algunas cuestiones partidarias y políticas se logran sanar”, evaluó Franco Monetti, presidente de Aerca.

aerca-empresarios-reunion-fin-de-ano-3-franco-monetti

Estimó que de llegar a un 3% de crecimiento va a ser un buen año, pero que se tienen que dar varias condiciones. Por lo pronto, prefieren ser cautos con las expectativas y conservar la ilusión de que se va a salir de este mal momento.

Al ser consultado por VILLA MARIA VIVO! sobre las expectativas no cumplidas, mencionó la reinserción en el mercado mundial, la recuperación de la competitividad y que la inflación hubiera sido menor. “Está más que visto que el gobierno actual no lo ha podido lograr en el tiempo que había pronosticado”, apuntó.

aerca-empresarios-reunion-fin-de-ano-4

El presidente consideró que fue un año netamente de transición para la industria y el comercio, que se atravesó con mucho esfuerzo para sostener las estructuras, no para el crecimiento. “La mayoría se mantuvo con la misma o menos actividad”.

Fin de año tranquilo

Sin embargo, Monetti ponderó que este diciembre no va a tener el clima social conflictivo de otros años. “La gente está más tranquila. Algunos grupos podrán buscar problemas, pero no están dadas las condiciones para hechos de gravedad como otros años”, declaró.

aerca-empresarios-reunion-fin-de-ano-8

aerca-empresarios-reunion-fin-de-ano-6

Por su parte, el empresario y dirigente Carlos Pizzorno destacó que por primera vez se hiciera esta reunión de fin de año en Aerca con la presencia de autoridades municipales y del Parque Industrial, algo que anteriormente no se había podido lograr.

aerca-empresarios-reunion-fin-de-ano-9

El exintendente Accastello no tuvo en general buena relación con la central empresaria, en cambio el actual mandatario municipal Marín Gill mantienen un diálogo más cercano.

“La sociedad espera mucho más de los empresarios”

En un emotivo y encendido discurso, con el se abrió el momento de las palabras en la noche del lunes, Pizzorno pidió a los empresarios hacer un “mea culpa” por no lograr un mayor desarrollo de la región, teniendo en cuenta las “enormes ventajas” que ofrece la región en cuanto a recursos naturales y capital económico.

aerca-empresarios-reunion-fin-de-ano-7-carlos-pizzorno

“La sociedad espera mucho más de nosotros los empresarios. Si la economía no crece, hay que pensar si en parte no es tal vez por propia decidia. Si no invertimos y no arriesgamos, no crecemos. Quiero invitarlos a no cesar en ese esfuerzo. Hay que abandonar la situación de confort y crecer un poco todos los días”, alentó.

A su turno, Gill coincidió en que Villa María está inserta en una región bendecida por la voluntad de progresar y bregó por “encontrar las fortalezas en las diferencias”.

Habló de un recorrido en contexto complejo nacional y continental durante 2016, pero que debe apostarse a “pensar en lo local, en nuestras cosas”.

aerca-empresarios-reunion-fin-de-ano-11

Fotos: Martín Llampayas.

0 20 diciembre, 2016 Especial 3, Negocios diciembre 20, 2016

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!