universidad

universidad

Empresas alimenticias arman un cluster para potenciarse y crecer juntas
Posted by

Empresas alimenticias arman un cluster para potenciarse y crecer juntas

Se hizo la primera reunión informativa para la conformación del Clúster Alimenticio, integrado por empresas del rubro, informaron desde Aerca.

Mariela Aguilera, quien impulsa el proyecto junto a Gustavo Vitar Tachi, indicó: “Esta es la primera reunión. La idea es comenzar a contactar empresas vinculadas a la alimentación en cualquier parte de la cadena. El objetivo es la conformación del Clúster de la Alimentación de la Región Centro Argentina y de esa forma hacer sinergia entre las empresas para que puedan potenciarse y crecer juntas”.

Desde Aerca destacaron que se viene trabajando en potenciar el sector con acciones como la realización del Villa María Exporta. Ahora se podrá trabajar en conjunto desde el clúster, las empresas locales y regionales y el evento internacional, apuntaron.

Problemas y acciones

Una de los fines que se persiguen es que los miembros puedan tratar las problemáticas afines y transversales para delinear acciones a seguir. En el primer encuentro se presentó el proyecto y se delineó un plan de acción. “La idea es transmitir la potencialidad que se tiene como clúster”, dijo Aguilera.

Se presentaron los beneficios del trabajo conjunto. Además se entregó información sobre qué es un clúster, ventajas y potencialidades de constituir un conglomerado de empresas de la alimentación.

Mucha expectativa

Al respecto, Carlos González, Gerente de SAG Envasadoras indicó: “nos convocamos y la finalidad es la de juntarnos para armar el clúster alimenticio y poder de esta forma trabajar todas las empresas chicas. Nosotros tenemos muchas expectativas en este trabajo en conjunto. Esperamos que se abran mercados”.

Foto: Archivo / Ilustrativa.

0 26 marzo, 2018 Destacado 6, Negocios marzo 26, 2018

Comentario

Villa María VIVO!