universidad

En 2016, crecieron las ventas online y las que más compraron fueron las mujeres
Posted by

En 2016, crecieron las ventas online y las que más compraron fueron las mujeres

En un informe presentado este miércoles por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), durante el 2016 se concretaron 47 millones de operaciones de compra a través de la web, un 24% más que en 2015.

Tal como lo publica el diario La Voz del Interior, por las transacciones se facturaron más de 102.700 millones de pesos, con alrededor de 75 millones de unidades vendidas. Además, también el informe dio a conocer que la compra promedio fue de $2.185 pesos.

El estudio fue elaborado por Kantar TNS. El mismo publicó que el 44% de las ventas se concentraron en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y la región Centro, compuesta por Córdoba, Santa Fe, provincia de Buenos Aires -sin zona metropolitana- y La Pampa agrupa el 30% de las transacciones.

Otro dato relevante es que un 21% de las ventas se hizo a través de aparatos móviles y que los rubros con mayor cantidad de ventas fueron los de artículos para el hogar, cosmética y perfumería y accesorios para vehículos. Así, estos rubros destronan a los que hasta 2015 habían sido los más populares: turismo y tecnología.

Por otra parte, también se conoció que el grupo más importante de compradores son las mujeres (67%) y, en edad, lideran el ránking los millenials -jóvenes nacidos entre 1980 y 2000-, con un 57%.

Fuente: www.lavoz.com.ar
Foto: Ámbito Financiero

0 16 febrero, 2017 Negocios febrero 16, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!