En 4 horas, más de veinte familias solicitaron la tarifa social impositiva

En el marco del programa integral de incentivos tributarios, en el MuniCerca 2 asesoraron a los vecinos acerca de la tarifa social que significa una reducción significativa del monto a pagar del impuesto municipal.

El equipo de la Secretaría de Economía y Finanzas recibió más de veinte trámites para la Tasa de Servicio a la Propiedad, luego de que los interesados en la propuesta recibieran información y una trabajadora social los visitara en sus domicilios para constatar que se cumplen las condiciones para acceder a la misma.

El monto que deberán pagar si se acepta sus solicitudes, será de 50 pesos por bimestre y luego de gestionar el trámite, se aplica de manera reatroactiva al mes de enero pasado.

Otras gestiones

En el espacio de Descentralización Territorial que incluye a los barrios Las Playas, Barrancas del Río, Evita e Industrial, tres inspectores recorrieron el sector para brindar información a los vecinos y a los comercios mediante la entrega de folletería con la descripción y características de este beneficio, y cómo acceder al mismo.

La actividad continuará el viernes 25, en el horario de 09:00 a 13:00 horas. Posteriormente, todas las semanas, el equipo recorrerá durante dos días los demás MuniCerca ubicados en distintos puntos de Villa María repitiendo la modalidad.

Tarifa social para comercios

Esta modificación de la tarifa social sobre la Tasa de Servicio a la Propiedad, también está disponible para aplicar a la Tasa de Comercio.

Podrán acceder al beneficio titulares de monotributo correspondientes a categorías B, C y D. De esta manera, los comerciantes que hasta el momento pagan 360 pesos (monotributistas D), pasarán a abonar 180. En el caso de C, pasará de 320 pesos a 160, y en el de B, de 270 a 135.

La medida pretende llegar a quienes, por las condiciones económicas actuales, mantienen sus comercios en la informalidad, alentando así la inscripción de la actividad y el acceso a un tributo equitativo, fomentando la cultura de pago.

AnteriorEl 107 indicó medidas de prevención a los más pequeños
SiguienteEl Paicor se llamará por ley “Gobernador Eduardo Angeloz”