universidad

universidad

En 45 días inicia la obra para abrir el bulevar España
Posted by

En 45 días inicia la obra para abrir el bulevar España

Fue anunciado en la mañana de este miércoles 13 de septiembre por el vicegobernador de la Provincia, Martín Llaroya en una conferencia de prensa en la Municipalidad.

Junto a otros anuncios, la obra quedó adjudicada y la ampliación será desde calle Sucre hasta avenida Jauretche, punto donde se encuentra el ingreso al campus de la Universidad Nacional de Villa María. La empresa Arrow S.R.L. fue la ganadora de la licitación.

Apertura de bulevar España

La nueva arteria vial revalorizará el sector de la ciudad en donde además, se encuentran los barrios Ramón Carrillo y Parque Norte, con una inversión de 83 millones de pesos. Contará con 1.750 metros lineales que tendrán tres derivadores o rotondas, ubicadas en las intersecciones con Deán Funes, Sucre y Buchardo.

Además, se construirá un cantero en el centro de ambos carriles, por cuyo costado funcionará una dársena central que permitirá la circulación de las líneas de colectivos que llegan hasta la UNVM, con paradas cada dos cuadras. Adicionalmente, también se contempla la delimitación de una ciclovía, para el tránsito de bicicletas.

El proyecto de obra, conjuntamente desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio con el Ministerio provincial de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, contempla además la colocación de 150 aparatos de iluminación LED y alrededor de 18 semáforos, que contarán con pulsadores para el paso prioritario de peatones.

Nuevo puente

Además, en el Salón Blanco, quedó firmado el contrato de adjudicación con la empresa CIAR S.A. para el pronto inicio de los trabajos que unirá ambas villas.

Con una inversión cercana a los 80 millones de pesos, la obra está financiada por la Provincia, a través de un trabajo conjunto entre la Dirección de Vialidad, encabezada por Osvaldo Vottero y la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), cuya titular, Alejandra Torres, también estuvo hoy presente en la rúbrica.

El quinto tendido que unirá Villa María y Villa Nueva estará emplazado en el sector entre el puente Isidro Fernández Núñez y el desagüe. En esa zona, técnicos de la empresa adjudicataria comenzaron días atrás los trabajos de relevamiento del entorno y el marcado de bases para la posterior construcción propiamente dicha.

Circunvalación en Villa Nueva

Asimismo, la ocasión propició la entrega de la resolución de adjudicación de la construcción a la firma A.PE.SA de la Circunvalación en la ciudad de Villa Nueva, formando el arco sudoeste que, complementado con los trabajos de reparación integral que ya se vienen desarrollando sobre las rutas 2 y 4, contribuirá a la mejor circulación por esa localidad y la vinculación con ciudades vecinas, como Villa María.

En este sentido, el intendente villanovense, Natalio Graglia, destacó también que “es una obra que dará tranquilidad a los vecinos”, dado que es un proyecto anhelado, sobre todo por quienes habitan en el sector sur de la ciudad y que ayudará a descomprimir el paso de camiones por sobre la avenida Libertad, que actualmente funciona como enlace entre las rutas provinciales 2 y 4 y la vía nacional 158.

Ver más: Cómo será el nuevo tramo que harán del bulevar España
Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

0 13 septiembre, 2017 La ciudad septiembre 13, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!