universidad

universidad

En 6 meses se generá energía para 3 ciudades como Villa María
Posted by

En 6 meses se generá energía para 3 ciudades como Villa María

La segunda turbina de la Central Térmica Villa María comenzó a instalarse, luego de completarse el proceso con la primera de ellas. Una vez completa, la planta podrá generar 150 megavatios de energía, lo que equivale al triple de lo que actualmente se consume en la ciudad.

el predio de 8 hectáreas, ubicado en el Parque Industrial, fue recorrido por el Intendente Martín Gill, quien remarcó que la obra “representa un avance hacia el futuro de Villa María, la región y toda la provincia de Córdoba. Hoy aquí hay 500 puestos de trabajos, directos e indirectos, más numerosas empresas de la ciudad que llegan a proveer servicios de distinta índole”.

El proceso de montaje de las turbinas, luego de la instalación de la segunda, incluye la colación de una tercera, según indicó el site manager de MSU, Víctor Garay, en una inversión que alcanzará los 150 millones de dólares.

Según Garay, los trabajos incluyen la instalación de la turbina con su correspondiente generador y el encloser donde éste va colocado. “Es una etapa importante. Cada vez que llega un equipo de esta relevancia, es un hito. Desde la empresa, tomamos esta obra como un desafío, y lo hacemos son seriedad, sabiendo que trae desarrollo para las comunidades pero, fundamentalmente, bienestar para las personas”, expresó el responsable de MSU.

Luego de la colocación de las tres turbinas, se procederá a la etapa de prueba, pre comisionado, comisionado, para finalmente, lograr la puesta en marcha.

central termica villa maria (2)

0 25 julio, 2017 La ciudad julio 25, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!