En agosto inscribirían para Medicina en la UNVM

Ante la firma de un convenio a primeras horas de la mañana de hoy, lunes 17 de marzo, quedó el compromiso entre la Universidad Nacional de Villa María y el Ministerio de Educación de la Nación para que se dicte la carrera de medicina en nuestra ciudad.

Después de pasar por algunas instancias administrativas, que aún quedan por concretar, entre agosto y septiembre se podrán realizar las primeras inscripciones con el correspondiente curso de admisión, por lo que en marzo de 2015 ya habría los primeros alumnos regulares de la carrera.

El decano Luis Negretti comentó que “este es un proyecto que se viene trabajando hace dos años y ahora se dio un paso muy importante con el compromiso de financiación de parte del Ministerio”.

Además, explicó que en este momento están cerrando un plan de estudios que es evaluado por expertos de otras universidades y luego culminarán tres evaluadores en Villa María que son quienes han venido observando el proceso. Ese plan junto con una propuesta de adquisición de equipamiento de materiales y bibliografía, más la contratación de docentes, será presentado en abril en la CONEAU y con esa respuesta en agosto comenzarían a inscribir alumnos.

 

Los espacios institucionales

 

Respecto al espacio físico para dictar una nueva carrera, el decano aseguró que “en el Campus se puede organizar un primer año con nuestras aulas y laboratorios. Además, nos encantaría que el Hospital Pasteur, como hospital escuela, ya esté concluido y de no ser así aprovecharon otras infraestructuras de lo público y lo privado”.

Por otra parte, en cuanto al cupo de admisión Negretti explicó que la CONEUA exige un número de alumnos, pero que todavía no tienen la cifra y que el ingreso será “de manera meritocrática, por los mejores promedios, y habrá posibilidades para aquellos estudiantes que vengan de zonas desfavorables”.

Por último, por los costos que llevará la implementación de la carrera en la ciudad dijo que aún no se puede dar a conocer en este momento un monto.

foto: Prensa Municipalidad Villa María

AnteriorFormación en música milenaria
SiguienteCon programas de Sedronar atacarían la droga en escuelas