En un acto llevado a cabo en el palacio municipal, el intendente Martín Gill firmó un convenio con el Ministerio Público Fiscal de la Nación para poner en práctica en la ciudad el programa nacional ATAJO. Se trata de una Agencia Territorial de Acceso a la Justicia que pretende ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad.
En la ciudad, la oficina de asistencia funcionará en el Centro Misionero de barrio Botta semanalmente, junto a todos los actores que conforman el vecindario tales como el centro de salud, la guardería, la parroquia e iglesias de otros credos, el Consejo de las Adicciones, el centro vecinal y el MuniCerca. Se podrán acercar a consultar, todas aquellas personas que tengan algún problema y se sientan vulnerables ante la sociedad. La manera de trabajo será a través de redes de derivaciones.
Del acuerdo también participaron la Coordinación General de Fiscales de la Provincia, representada por Enrique Senestrari quien explicó que el programa “trata de que la gente se sienta empoderada de sus derechos y tenga acceso real a la justicia y no como suele pasar. La idea es tratar de llegar a fondo en colaboración con la iglesia”.
ATAJO es un programa creado hace tres años, cuando comenzó a funcionar en provincia de Buenos Aires. En Córdoba capital asiste desde hace ocho meses en barrio Müller y el de la ciudad de Villa María será el primero del interior provincial.