universidad

universidad

Bell Ville denuncia destrozo sistemático en contra del municipio
Posted by

Bell Ville denuncia destrozo sistemático en contra del municipio

[FOTOS] El intendente de Bell Ville, Carlos Brinner, acompañado y respaldado por su gabinete, se pronunció públicamente contra el “sistemático accionar” de destrozos en mobiliario público y obras que se inauguran en esa localidad, provocando graves daños a bienes que son de los vecinos.

Mirá ► Las fotos de los destrozos

“Por la gravedad de los mismos superan lo casual para convertirse en preocupante”, entienden desde el Municipio, y por eso decidieron “denunciar públicamente lo que aviesamente viene sucediendo con perversidad por parte de sus protagonistas, que por sucesión y coordinación de los mismos no pueden interpretarse como acontecimientos aislados, sino que responderían a un sistemático accionar de un sector por ahora desconocido, pero con conocimientos suficientes para acometer cobardemente contra lo que viene cumpliendo esta administración municipal”.

“Los evidentes malos gestos que merecen nuestro repudio y el de la sociedad”, agregó el intendente.

En los 20 meses de esta gestión se enumeran los siguientes daños:

-Múltiples incendios en el basural sobre todo los fines de semana.
-Notables destrozos en Parque Francisco Tau, acompañado de robos de cables, farolas, etc.
-Serios daños en el alumbrado público con piedras y hasta balas de armas de fuego.
-Robo y daños en señales viales que están colocadas en la vía pública.
-Roturas de cámaras de seguridad.
-Robos y destrozos de rejas, placas y de hasta elementos sanitarios en el Cementerio San Gerónimo.
-Serios estragos y hasta robos en espacios públicos como bancos, juegos, luminarias, incluyendo el retoño del Manzano Histórico de Mendoza, etc.
-Destrozos principalmente en vidrios de las oficinas municipales que funcionan en la Estación del Ferrocarril.
-Otros destrozos en distintos puntos de la ciudad, desde el centro hasta la periferia y sobre bienes colocados por vecinos como canastos para residuos domiciliarios, macetas, plantas y hasta árboles.
-Destrozos a pedradas a cristales de ómnibus del servicio de transporte urbano y regadores.
-Destrucción de la producción de la huerta de los alumnos del Instituto Especial María Montessori.

A esto también debe agregársele:

-Las llamadas telefónicas anónimas a funcionarios municipales de distintos niveles, incluyendo el Intendente, con amenazas sobre su integridad física. Hay registros hasta con sonidos de disparos de armas de fuego.
-Rayones en vehículos particulares de funcionarios municipales.
-Destrozos de vidrios en propiedades de integrantes del Ejecutivo Municipal y hasta destrucción de lugares donde se realizan reuniones del equipo de trabajo.
-Daños a propiedades privadas de familiares del Sr. Intendente.
-Ataque permanente desde redes sociales y escudándose en perfiles falsos, desprestigiando al Dr. Carlos Briner y su equipo de trabajo con calumnias, injurias y falacias.

Amenazas

En este contexto se recordó desde la comuna que se han producido otros graves hechos con funcionarios públicos del área judicial, como amenazas a José María Uriarte, Fiscal Federal Subrogante de la Fiscalía Federal de Bell Ville, “lo que también merece el repudio total”, al igual que los impactos de armas de fuego que quedaron en las ventanillas del vehículo particular del docente Leandro Cámpoli del IPEA Nº 293 “Orestes Chiesa Molinari” (ExENA), cuando circulaba con su esposa y sus hijos en cercanías de dicho establecimiento educativo, “salvando milagrosamente sus vidas”.

0 19 septiembre, 2017 La Región septiembre 19, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!