universidad

En clases, el camión se hubiera metido en un aula llena de chicos de 3 años
Posted by

En clases, el camión se hubiera metido en un aula llena de chicos de 3 años

El impresionante siniestro ocurrido el domingo por la mañana, en pleno período de vacaciones, hizo que los graves daños materiales fueran la única pérdida para lamentar tras el impacto de un camión contra la fachada del Conservatorio Provincial de Música Felipe Boero.

El punto en el que el vehículo embistió el edificio, destruyendo paredes y vidrios, es el de un aula en el que, en época de clases, está repleta de niños de 3 a 5 años de edad, explicó Germán Ruiz, director del establecimiento, entrevistado por radio Show.

“Es muy impactante, pero hay que rescatar que ocurrió un domingo temprano, en épocas de vacaciones, cuando no había nadie. Sino, hubiera sido una tragedia”, dijo el directivo.

Explicó que destruyó la pared de frene del SUM, donde funcionan aulas y el kiosco del Conservatorio.
Antes de impactar atravesó la playa, el jardín, arrancando las torres de iluminación, un sector en el que habitualmente está lleno de autos.

Mirá fotos del impacto.

El impacto fue en un aula “donde se trabaja con niños de entre 3 y 5 años, siempre colmada de alumnos”.
Explicó que ya trabajan desde el Ministerio, articulado con la Municipalidad, para las reparaciones, que intentarán estén terminadas cuando deban comenzar la actividad escolar.

“Se rompieron varios bloques de hormigón y otros están desprendidos, habrá que reponerlos”, contó Ruiz.
Agregó que perdieron material didáctico, pizarrones, sillas e instrumentos. “Es muy costoso todo lo perdido. Pero hay que pensar que nadie salió herido. Lo demás se va a recuperar con el tiempo”.

Fotos: Gentileza Luciano Herrera.

0 09 enero, 2017 La ciudad enero 9, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!