universidad

universidad

En dos cuadras trabajan en la apertura del bulevar España
Posted by

En dos cuadras trabajan en la apertura del bulevar España

En la arteria que colinda con los barrios Belgrano y Parque Norte, los operarios trabajan en estos días en la nivelación del suelo desde calle Deán Funes hasta Marcos Juárez.

De esa manera, el bulevar España comienza a tomar la nueva fisonomía proyectada en la obra de apertura, uniendo el ejido urbano con el campus de la Universidad Nacional de Villa María.

Preparan las bases

Luego de las tareas para abrir la mano con sentido desde Jauretche y hacia los barrios mencionados, ahora se avanza en la limpieza y preparación de las bases para que las calzadas de ambas manos queden niveladas. Esto permitirá luego la pavimentación.

Cabe destacar que la apertura del bulevar contará con 1.750 metros lineales, en los cuales se construirán tres derivadores o rotondas que se ubicarán en Deán Funes, Sucre y Buchardo.

Columna vertebral de la ciudad

Tal como expresó el intendente Martín Gill en ocasiones anteriores, esta vía se proyecta como la columna vertebral de Villa María, favoreciendo una nueva manera de acceder para los vecinos de barrios como Parque Norte, Belgrano y Ramón Carrillo, a la vez que permite un camino directo para quienes, a lo largo del año, estudian, enseñan y trabajan en la Universidad Nacional.

Otra de las características destacadas de la obra que lleva adelante la empresa adjudicataria Arrow S.R.L y con una inversión del Gobierno provincial de 83 millones de pesos, será la colocación de 150 aparatos de iluminación LED y 18 semáforos que tendrán un sistema de pulsadores para el paso prioritario de peatones.

Cabe mencionar que, además de los trabajos que se desarrollan, ya se efectuó el ajuste del proyecto en toda la traza, con el correspondiente relevamiento planialtrimétrico.

Foto: prensa Municipalidad de Villa María

0 01 febrero, 2018 La ciudad febrero 1, 2018

Comentario

Villa María VIVO!