La Tigresa Acuña y Horacio Centeno, ganadores en el Anfiteatro

La noche que el Anfiteatro Centenario se puso los guantes. Vivó una velada de boxeo que por primera vez puso a la ciudad ante la disputa de un titulo del mundo. La pelea de fondo estuvo a cargo de Marcela “La Tigresa” Acuña y Estrella “La Chacala” Valverde, que en este caso disputaron la corona supergallo femenino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 

En el combate estelar, “La Tigresa” expuso por primera vez su cinturón –que había conseguido ante la brasilera Dos Santos-, esta vez ante la retadora mexicana Valverde. La veterana peleadora argentina consiguió retener su titulo por medio de un Knock Out técnico sexto y a su vez alcanzar su triunfo numero 41.

En el transcurso del primer asalto dejaron en claro que la idea de ambas era estudiar la postura de su contrincante, con pocas combinaciones.

Luego de la campana inicial, la sorpresa asaltó a la mayoría de los presentes cuando “La Chacala” planteó una estrategia de carácter defensivo, una posición atípica para quien pretendía arrebatar la corona. Lo cual llevó al rápido cambio de planes para la argentina, que debió abrirse a la pelea.

Fue precisamente la campeona defensora la que conectó un golpe certero al ojo derecho de su oponente.

A partir de allí, optó por invertir sus lanzamientos y trabajar sobre la herida en el rostro de Valverde,  decisión que terminó dando resultados positivos cuando promediaba la sexta vuelta, dado que por decisión del doctor autorizado se paró antes del límite el pugilato concibiendo como ganadora por KO técnico a Marcela Acuña.

 

Al contrario de lo esperado, en la mexicana estuvo ausente parte de mística que poseen a la hora de subir al cuadrilátero los boxeadores de aquel país. Por esto, “La Tigresa” no tuvo que emplearse a fondo.

 

Centeno se quedó con la corona latinoamericana

Por su parte, el oriundo de Pozo del Molle, Horacio Centeno venció en 10 atractivos e intensos round por puntos al experimentado Diego Chávez en uno de los principales combates y se adueño de la corona latinoamericana OMB de la categoría Superpluma.

Este enfrentamiento se dio en el marco revancha, debido a que el pasado 18 de Enero habían empatado en la costa.

Las tarjetas finales arrojaron un total de 289 – 278 a favor del púgil local. Vale recordar también, que a Centeno se le descontó un punto por lanzar un golpe al estómago del rival.

 

 

 

AnteriorBásquet: Ganó Ameghino 80-67 y lidera la serie
SiguienteCaso CBI: habría más villamarienses involucrados