En el Hospital Pasteur realizarán controles oftalmológicos gratuitos | Villa María VIVO!

Villa Maria VIVO

universidad

En el Hospital Pasteur realizarán controles oftalmológicos gratuitos
Posted by

En el Hospital Pasteur realizarán controles oftalmológicos gratuitos

El viernes 17 de marzo en el Hospital Pasteur los integrantes del servicio de oftalmología realizarán controles gratuitos para la detección del glaucoma, en el marco de una campaña nacional. La actividad está dirigida a pacientes mayores de 20 años y se llevará a cabo de 8 a 10 y de 11 a 13, por orden de llegada.

Las oftalmólogas, Sandra Masuino y Carolina Picotti, explicaron que los controles son indoloros y tienen una breve duración ya que, a los pocos minutos de realizarse el estudio, el paciente sabe si hay indicios de esta patología. Los exámenes consisten en la revisión de la presión intraocular y del nervio óptico.

El glaucoma

Esta enfermedad del ojo deteriora la vista por lo que causa ceguera no reversible y no presenta síntomas que lo anticipen. Si es detectado a tiempo se puede detener su progreso mediante gotas que reducen la presión en el ojo.

“Los pacientes con glaucoma deben aplicarse gotas oftálmicas todos los días y hacerse controles periódicos con su oculista. En este sentido, es importante destacar que el glaucoma no tratado lleva a la ceguera en forma irreversible”, refirió Masuino.

Es importante prevenir la enfermedad en personas mayores de 40 años, personas con familiares directos que padecen glaucoma, personas que han sufrido traumatismos en los ojos, personas que usan corticoides.

0 09 marzo, 2018 Destacado 6, Salud marzo 9, 2018

Comentario

Villa María VIVO!