Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

En el Pasteur ya colocaron más de 60 vacunas contra la fiebre amarilla
Posted by

En el Pasteur ya colocaron más de 60 vacunas contra la fiebre amarilla

En la provincia se registra gran demanda de vacunas contra la fiebre amarilla y la ciudad no es ajena a la situación, aunque las únicas dosis que se consiguen es a través de particulares.

El Hospital Regional Pasteur informó a este medio que lleva colocadas más de 60 dosis desde el mes de octubre. Se trata de vacunas que llegaron al nosocomio a través de particulares que realizaron la compra en farmacias y se acercaron para que se la inyecten.

Los días martes y jueves de 8:00 a 12:00 en el vacunatorio del Pasteur continúan colocando los inoculantes que lleguen a través de compras de particulares.

La situación en el resto de la Provincia y ciudad de Córdoba

En el interior de la provincia sólo hay vacunas contra la fiebre amarilla en los hospitales públicos de Villa Carlos Paz, Marcos Juárez, Rio Cuarto, Jesús María y San Francisco.

También se pueden conseguir dosis en la ciudad de Córdoba en el Hospital Misericordia por la mañana desde las 8:00 los lunes y viernes en el Servicio de infectología sólo 50 dosis, mientras que los días martes, miércoles y jueves en el Vacunatorio del Hospital hay 70 dosis disponibles.

Por la tarde desde las 12:30 en el servicio de infectología, hay 50 dosis disponibles los martes, miércoles y jueves

Otro sitio es el Vacunatorio de Epidemiología (ex Hospital San Roque) ubicado en la calle Rosario de Santa Fe 374, de lunes a viernes desde las 14:00 horas hay 70 dosis disponibles.

Además, en la Delegación Sanitaria Federal (dependiente del Ministerio de Salud de la Nación) ubicada en calle 9 de julio 356 los días martes, miércoles y jueves de 9:00 a 15:00 se colocan vacunas por orden de llegada.


Recomendaciones

Desde el Ministerio de Salud de la provincia emitieron un comunicado en el que recomiendan consultar con tiempo si es necesario recibir la dosis, según la región a la que viaje.

Otro dato a tener en cuenta es que la vacuna se debe aplicar al menos 10 días antes de viajar y una sola dosis te protege durante toda la vida.

Destinos turísticos donde no es necesario vacunarse

Si viajas a Brasil, la vacuna NO está indicada para los siguientes lugares: zona costera del estado de Santa Catarina (incluyendo Florianópolis y balnearios vecinos) ni del estado de Paraná (incluyendo Curitiba).

Tampoco se recomienda para gran parte del nordeste de Brasil (incluyendo los estados de Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Paraiba, Rio Grande Do Norte, Ceará y zona centro y Norte de Piauí)

Además, desde el ministerio señalan que Brasil no exige la vacuna para ingresar al país.

¿Qué es la fiebre amarilla?

Es una enfermedad viral que se transmite a través de mosquitos. La vacuna es una forma de protección, pero también es importante evitar picaduras, por eso, se debe utilizar repelente, ropa de mangas largas y mosquitero y/ o aire acondicionado.

Foto: archivo VillaMaríaVivo!

0 25 enero, 2018 Salud enero 25, 2018

Comentario

Villa María VIVO!