En el Pro debatieron sobre educación y gestión pública

Como hacen cada martes, los equipos técnicos del PRO Villa María, se encontraron en la mesa de trabajo que llevan adelante desde esa fuerza política, con vistas al armado de las propuestas para el 2015, pensando en las elecciones municipales.

En la última se analizó “cómo llevar a cabo un plan de control de gestión que se basa en buscar las problemáticas e ideas de los vecinos, y no esperar que estos se acerquen a exponer sus temas. De esta manera, se está involucrando a los actores políticos directamente en la vida cotidiana y vivencias de los villamarienses”, se informó desde el partido.

Otro de los temas en el que se hizo hincapié fue en la alimentación de los niños en horario escolar. Con asesoramiento de profesionales en la temática, se cerraron proyectos que serán aplicados en el transcurso de las semanas en diversas instituciones, con el fin de concientizar a alumnos, docentes y padres sobre la importancia que tiene para el niño el comer sano para un crecimiento saludable.

Finalmente, se tocó la problemática del bullying en las instituciones educativas de la ciudad. Por esto, se informó, se llevará a cabo una actividad en los próximos días donde se entregaran cuestionarios a los colegios, tanto para docentes como para alumnos, con el objetivo de apoyar a los niños y a sus familias que padecen este flagelo.

En esta reunión, el concejal Darío Capitani, referente del PRO en Villa María, expresó: “el control de gestión sobre el municipio es fundamental para evitar problemas de corrupción y mejorar la transparencia de los actos de gobierno”. Además dijo que “una ciudad educada, es una ciudad que crece firme”.

foto: Pro Villa María

AnteriorAllanamientos en la región dan con numeros de elementos robados
SiguienteDetenido por violar restricción de acercamiento