En la Escuela Granja se aprende cocina, huerta y carpintería metálica

La Escuela Granja, a cargo de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, ha implementado 4 talleres con el objetivo de que todos los jóvenes villamarienses tengan la oportunidad de pensar en su proyecto de vida y con el enfoque de la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Entre las propuestas está el taller de capacitación en cocina, que se suma a los otros tres desde el comienzo de año: mantenimiento y carpintería metálica, cría de pequeños animales y huerta, y expresión y literatura.

Los talleres

“El taller de cocina está pensado para que los chicos aprendan y conozcan qué comidas y preparaciones pueden hacer a partir de las producciones de la huerta” indicó la directora de la institución, Melina Mosquera. También se les otorgan semillas para que desarrollen pequeñas siembras en sus casas, con el objetivo de promover la soberanía alimentaria y aportar recursos para satisfacer necesidades básicas.

A estos talleres, asisten los adolescentes, de entre 14 y 18 años, que van todos los días al CENPA para concluir sus estudios primarios. Además de los cuatro talleres de capacitación, también realizan actividades en educación física. Y desde la institución ya están trabajando para que a las propuestas accedan los jóvenes que el próximo lunes iniciarán con el cursado de la modalidad PIT -Programa de Inclusión y Terminalidad, que abarcará a más de 50 chicos y chicas.

Otra de las actividades de capacitación es el taller de mantenimiento y carpintería metálica, que otorga a los chicos los conocimientos y habilidades para el arreglo y reparación de pequeños muebles, como así también la construcción a partir de metales, como por ejemplo, parrillas.

AnteriorQuiso viajar gratis y terminó detenida por estafa
SiguienteMás de 150 jubilados de Pasco sin cobertura médica en Villa María