Villa Maria VIVO

Vive y Siente

En mayo licitan la autopista Villa María-Río Cuarto
Posted by

En mayo licitan la autopista Villa María-Río Cuarto

Desde hace varios años, el estado de la ruta nacional 158 genera reclamos por parte de quienes a diario la transitan, algunos gobiernos de las localidades a las cuales atraviesa manifestaron esas inquietudes al Estado en varias oportunidades. Lo cierto es que desde hace casi tres años es una promesa la obra de la autopista, que parece podría comenzar en el 2018.

El presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, respondió a La Voz que el próximo año serán adjudicados tres tramos de nuevas autopistas en Córdoba, una de ellas es la 158.

Consultado por el estado de varios trazados, sobre la ruta denominada “del Mercosur” indicó que en mayo se adjudicará el tramo de 165 kilómetros que va de Río Cuarto a Villa María. Puntualmente ese, es un anuncio que se ratifica a los dichos de este año.

La novedad, radica en que confirmó que se tratará de un nuevo trazado, separado del actual. Sobre los plazos de obra, Iguacel dijo que a fines de 2018 deberá ser empezada y terminada en tres año.

Peaje

Además, explicó de dónde saldrán los fondos para costear las obras. Se trata del programa Participación Público Privada (PPP) que puso en marcha Vialidad Nacional y que permitirá que los constructores busquen el financiamiento y luego exploten el mantenimiento con el cobro de peajes.

El resto de la ruta 158

Consultado por el tramo Villa María- San Francisco no precisó obras. Seguirá siendo de dos carriles, sin mayores cambios. Sobre los serios deteriores que tiene el tramo de 190 kilómetros, respondió que se repavimentaron varios sectores en los últimos meses aunque sólo queda pendiente uno, entre Las Varillas y San Francisco.

Foto: archivo VillaMaríaVivo!

0 09 diciembre, 2017 Especial 3, La Provincia, Otras Noticias diciembre 9, 2017

Comentario

Villa María VIVO!