universidad

universidad

En Villa María asesoran para patentar inventos y creaciones
Posted by

En Villa María asesoran para patentar inventos y creaciones

La Oficina de Propiedad Intelectual, que depende de la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto de Extensión de la UNVM, informó que asesora a quein desee efectuar el trámite de patentamiento de su invento o creación. Además, se podrá aplicar para obtener un subsidio del trámite a través del programa de “Aportes No Reembolsables” (ANR).

Estos Aportes no Reembolsables “ANR PATENTES” son “subvenciones no reintegrables destinadas a brindar apoyo financiero a empresas y/o instituciones científicas públicas y/o privadas sin fines de lucro, para cubrir parte de la inversión que requiere la preparación y/o presentación de solicitudes de patentes de invención y/o de modelos de utilidad en el país y/o en el exterior” especificaron desde la entidad.

El objetivo es promover la protección de los resultados innovativos producto de la actividad de investigación y desarrollo en las diferentes ramas de la actividad científico-tecnológica. Los recursos del Programa cubrirán hasta el 80% de los gastos elegibles, los cuales no podrán superar las sumas de:

* USD 5 mil, para la preparación y presentación de las solicitudes de patente en Argentina.
* USD 75 mil, para la preparación y presentación de las solicitudes de patente en otros países, siempre que sean
miembros del BID.

Para mayor información, se pueden comunicar al 4539116, de 08:00 a 15:00 horas, o en la sede del Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365).

0 28 agosto, 2017 Tecnología agosto 28, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!