universidad

Eninder: intendentes piden informe al Tribunal de Cuentas
Posted by

Eninder: intendentes piden informe al Tribunal de Cuentas

Autoridades del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba manifestaron su disponibilidad de llevar adelante las tareas del informe técnico externo y las auditorías periódicas al Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (ENINDER).

A este punto se arribó en el marco de una reunión que mantuvieron poco más de una semana atrás, los intendentes de las localidades más grandes del Ente, con los responsables de la entidad.

Participaron de la reunión los municipios de Villa María, La Carlota, General Deheza, Villa Nueva y Las Varillas, y allí se abordaron diversos aspectos sobre la posibilidad y la disponibilidad de que el organismo de control público supramunicipal pueda intervenir en los procesos de evaluación o informes técnicos de la entidad regional.

Ya se iniciaron los trámites para poder suscribir el convenio entre las partes que permita llevar adelante la tarea.

Requerimiento a la Justicia

El intendente Martín Gill, en su carácter de presidente del Ente, presentó el requerimiento a la Justicia solicitando copia certificada de toda la documentación que tiene en su poder y que entregó el Eninder, para que se pueda llevar adelante el informe externo correspondiente.

Por otra parte, durante el encuentro entre los intendentes y representantes del organismo, el Tribunal de Cuentas de la Provincia manifestó además su disponibilidad de desarrollar, por vía de convenio, la función de auditor externo del Eninder de manera permanente, realizando una auditoría periódica anual.

Este aspecto se propondrá en la asamblea ordinaria, en el marco de la reforma institucional que en la oportunidad se considerará y que contempla, entre otras modificaciones, la incorporación del organismo supramunicipal en esa función permanente.

Foto: archivo

0 01 enero, 2017 Politica enero 1, 2017

Comentario

Deja un comentario

universidad

Villa Maria Vivo!