universidad

universidad

Entre marzo y abril de 2018 volverían los vuelos semanales a Villa María
Posted by

Entre marzo y abril de 2018 volverían los vuelos semanales a Villa María

La empresa Avianca Argentina anunció que comenzará finalmente a operar rutas internas del país, uniendo las principales ciudades, e incorporando, a partir de 2018, a Villa María en ese cronograma.

Para eso, según la empresa, es necesario que los aeropuertos de esta ciudad y otras similares puedan estar operables para los aviones ATR que compraron.

Si se cumple el anuncio, finalmente el Aeropuerto Regional recuperará parte de su actividad de vuelos comerciales regulares. Hoy se mantiene activo con vuelos privados solmamente, y los eventos que general el aeroclub.

Primeros vuelos

El accionista mayoritario de Avianca Argentina, Germán Efromovich, aseguró en conferencia de prensa que a partir del 21 de noviembre comenzarán a operar los vuelos regulares de la compañía en el país, con dos frecuencias diarias a desde Buenos Aires a Rosario y otras dos a Mar del Plata, destinos para los cuales ya están en venta los pasajes.

Para los primeros vuelos contarán con dos aviones ATR 72-600, con capacidad para 70 pasajeros, a los que se les sumarán otros tres aviones que ya están listos en la fábrica de ATR -subsidiaria de Airbus- en Toulouse, y cuya llegada está prevista para fines de este mes.

Las demoras

“Si bien estaba previsto comenzar a volar en julio, la demora en la habilitación de las rutas y el hecho de haber vendido varios vuelos charters, sumado a las cuestiones operativas y técnicas como la contratación del sistema de venta de pasajes, nos obligó a llevar la fecha para el mes que viene”, reveló Efromovich ante la prensa.

La intención inicial era comenzar a operar en el país el 11 de julio, luego de que quedara sin efecto una denuncia por presunto conflicto de interés, pues la empresa ingresó con la compra de Macair, la aerolínea que pertenecía a la familia Macri.

Nuevos destinos

En enero arribará un sexto avión, en febrero el séptimo y en marzo, los dos primeros A320, para los vuelos regionales, precisó el directivo.

Por su parte, el gerente comercial Hugo Díaz detalló que desde enero se iniciarán los vuelos entre Córdoba y Tucumán y entre Tucumán, Córdoba, Rosario y Villa Gesell.

Finalmente aclaró que los vuelos actuales que se realizaban a Reconquista, Villa María y Sunchales se retomarían desde hasta marzo o abril, “cuando estos aeropuertos puedan contar con las condiciones necesarias para poder operar allí con los (aviones) ATR”.

1 24 octubre, 2017 Especial 1, Negocios octubre 24, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!