universidad

universidad

Epec construirá un gran parque de energía solar en Arroyo Cabral
Posted by

Epec construirá un gran parque de energía solar en Arroyo Cabral

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) construirá un parque solar de 40 megavatios (Mv) fotovoltaicos en Arroyo Cabral. Córdoba recibió 103,8 (Mw) fotovoltaicos de una adjudicación por parte del Gobierno nacional. De ese número, 40 Mw será para el parque de la ciudad vecina.

Asimismo, aseguró La Voz, la provincia encarará la construcción de otras tres mini centrales hidráulicas, al haberse garantizado la compra de esa energía por parte del sistema nacional. Estarán en Cruz del Eje, Pichanas y Boca del Río, con una potencia de 0,5 Mw cada una.

Parte de esa energía también fue licitada por empresas privadas. Al parque de 40 Mw que Epec construirá en Arroyo Cabral, se sumarán otros 63,85 Mw aportados por dos proyectos de Neuss Fund LLC por 20 y 17 Mw, más uno la firma 360 Energy SA, por 26,85 Mw.

Participaron empresas de distintos rubros interesadas en un aprovechamiento integral de excedentes de biomasa, biogás o biogás producido por residuos.

Fue en el rubro de biomasa donde más ofertaron las empresas privadas. Prodeman, Lorenzatti-Ruetsch, Pollos San Mateo y Cotagro, entre otros, consiguieron adjudicaciones, detalla ese medio.

Las novedades forman parte de la segunda ronda de licitaciones del plan RenoVar convocada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, cuyos resultados se conocieron en la tarde de este miércoles 29.

Foto: Ilustrativa

0 29 noviembre, 2017 La Región noviembre 29, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!