Epílogo de un nuevo comienzo

Por Juan Zazzetti (*).

Los ciclos concluyen. Más allá de lo bueno y lo malo que trajeron consigo, concluyen. Es importante reconocer la alternancia en el gobierno como una parte indispensable de la democracia, sino posiblemente estemos hablando de otro sistema.

La oposición hace mejor al gobierno, marca sus errores, sus límites, permite mantener un nivel de exigencia elevado al menos en algunos sectores del aparato gubernamental. Ese es, además, el camino del aprendizaje de quien no gobierna para cuando sea turno reemplazar a quien gestiona actualmente. Sin embargo cuando un elenco gobernante permanece mucho tiempo en sus responsabilidades suele producirse un relajamiento. Ya no se tiene la visión tan clara de los objetivos iniciales, que lentamente se van transformando en aquello que se puede alcanzar y no en lo que se aspiraba lograr cuando apenas llegaron a esa posición. Hay errores que se hacen crónicos, controles con menores exigencias, un cierto acostumbramiento. Podríamos llamar a esto que describo como vicios de gestión, que necesitan ser superados.

Después de más de quince años del actual gobierno queda claro que deben existir saldos positivos, pero también hay falencias, ausencias, errores que corregir. Existen vicios de gestión que necesitan atención. Como médico podría explicar que se trata de síntomas que merecen ser evaluados, tanto en sus consecuencias como en sus causas, para que no se agraven, para que todo funcione mejor y sea posible evolucionar, no sólo mantener los síntomas ocultos.

Lo más fácil para una persona como quien escribe era quedarse al margen, mirar desde fuera y no involucrarme. Luego de casi 16 años de gobierno, si todo estuviese tan bien, yo no tendría nada que hacer, pero no está todo bien. Acepté ser el relevo que nuestra democracia municipal necesita porque creo que las prioridades deben ser revisadas, que debemos ser capaces pero también honestos.

Por eso creo en los equipos que me acompañan, como confié en otros que tuve el honor de encabezar al frente de nuestro Hospital Pasteur y luego de su cooperadora, como también de la clínica San Martín, que dirijo actualmente. Creo que con transparencia se puede hacer mucho más y que una ciudad como la nuestra lo merece. Creo en el futuro que nos espera y acepto el desafío que vamos a emprender juntos.

(*) Candidato a intendente por Juntos por Villa María-Creo.

AnteriorPiden prisión perpetua para la viuda de Espósito y su cómplice
SiguienteBásquet: La décima fecha del regional será repartida