universidad

universidad

Equipo de profesionales ayudan a resolver problemas socio legales
Posted by

Equipo de profesionales ayudan a resolver problemas socio legales

Desde el miércoles 17 funciona el tercer Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de la provincia de Córdoba, dos de ellos trabajan en la capital cordobesa y el reciente inaugurado en la ciudad de Villa María.

El CAJ se ubica sobre calle Walt Disney en barrio Santa Ana y depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En ese mismo espacio funcionan áreas del Gobierno de la Provincia.

El espacio está conformado por un equipo multidisciplinario de abogados, psicólogos y trabajadores sociales especialmente capacitados para ayudar a resolver problemas socio-legales de la comunidad en la que se encuentran enclavados, relacionando cuestiones de familia, vivienda, subsidios, discapacidad, trabajo, violencia de género, conflictos con vecinos, entre otros asuntos.


¿Cuál es el objetivo del CAJ?

El objetivo primario de estos centros es brindar atención legal primaria ofreciendo orientación, asesoramiento y acompañamiento a las demandas de los ciudadanos. Con la idea fundamental de acercar y construir el acceso a la justicia, “entendida como un valor colectivo, y en este espacio que ha sido el lugar de áreas pensadas desde una clave social”, indicó el Intendente Martín Gill en el acto de inauguración del espacio.

En este sentido, la labor en cooperación y en coordinación con los distintos organismos del Estado en sus diferentes niveles resulta estratégica, dado que facilita que los vecinos accedan a distintas políticas públicas y programas impulsados para promover y fortalecer la justicia social.

Tal como indicó la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Gobierno nacional, María Fernanda Rodríguez, los Centros ofrecen un servicio de asistencia primaria integral para el empoderamiento legal.

En tanto, el Secretario de Planificación Estratégica del Ministerio nacional, Mauricio Devoto, dijo que “la justicia es una virtud que se debe empezar a inculcar desde la niñez, fortaleciendo los valores democráticos”.

Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

0 17 mayo, 2017 La ciudad mayo 17, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!