universidad

universidad

Es un hecho: aprobaron quitar la tasa municipal de las boletas gas
Posted by

Es un hecho: aprobaron quitar la tasa municipal de las boletas gas

Durante la sesión de este jueves los concejales de Villa María aprobaron la quita de la alícuota municipal en la factura de gas.

La nueva ordenanza que reduce a cero la tasa municipal es un proyecto unificado entre, el que envió el Ejecutivo municipal y el del bloque Juntos por Villa María.

Ver más: Quitan tasa municipal que aumentaba un 8% las facturas de gas

Se trata de un acuerdo para, de alguna manera, beneficiar a los usuarios de las categorías residencial, comercial, industrial y grandes consumos.

Por unanimidad, los ediles resolvieron resignar los ingresos provenientes de los gravámenes de índole municipal que recaen sobre el consumo de gas natural.

Para que la quita de la tasa sea un hecho en las próximas boletas de gas, resta que el municipio lo comunique a la empresa encargada de suministrar el servicio.

Obras de gas

La alícuota del 8 por ciento, que pasó a cero, pertenecía a un fondo del gobierno local para continuar con las obras de gas en la ciudad.

Es por eso que, la nueva propuesta del Ejecutivo establece la creación del programa de financiamiento de redes de gas natural para Municipios y Comunas dependientes del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Provincial.

Este programa moderará el aumento de tarifas dispuesto por el Gobierno Nacional que provoca un constante deterioro del poder adquisitivo de los ciudadanos y la retracción económica en un contexto inflacionario creciente.

Ver más: De Falco defendió “esfuerzos” del municipio frente a incrementos tarifarios nacionales

La ordenanza, que salió por unanimidad, contó con la votación de los ediles aunque faltaron tres de los cinco concejales del Bloque Juntos por Villa María y uno del bloque oficialista, Villa María Para la Victoria.

concejo villa maria ediles

Fotos: VillaMariaVIVO!

0 26 abril, 2018 Política abril 26, 2018

Comentario

Villa María VIVO!