universidad

universidad

Esil experimenta con cultivo de sorgo
Posted by

Esil experimenta con cultivo de sorgo

El Departamento de Investigación Aplicada de la Escuela Superior Intergal de Lechería (Esil), con la colaboración de un grupo de estudiantes de 1er y 2do año de la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria, comenzaron el miércoles 13 de noviembre con un ensayo sobre monocultivo de sorgo en suelos con problemas de alcalinidad.

El proyecto, coordinado por los profesores Miguel Gelich y Pablo Páez tuvo su inicio con el acondicionamiento del suelo donde se sembrarán dos variedades de sorgo: Dekalb (ciclo largo) y Advanto (ciclo corto).

Se dispusieron 24 parcelas en el predio de Funesil, de las cuales, un grupo recibirá diferentes tratamientos con fertilizantes, mientras que el resto de los espacios no serán abonados para que oficien como casos testigos.

De esta manera, se evaluará el comportamiento de los cultivos ante el fertilizante, al tiempo que se realizará una justificación económica que permita al productor que tiene tierras con estas características hacer un uso eficiente del agroquímico para un mayor rendimiento.

El martes 19 de noviembre los alumnos comienzan con la etapa de siembra.

El proyecto “Monocultivo de sorgo en suelos con problemas de alcalinidad” es la continuidad de la investigación sobre el Comportamiento del Sorgo en Suelo Alcalinos de la campaña 2012 – 2013 del Departamento de Investigación Aplicada.

0 15 noviembre, 2013 Negocios noviembre 15, 2013

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!