universidad

universidad

Espaldarazo provincial al nuevo ente que reemplazó al Eninder
Posted by

Espaldarazo provincial al nuevo ente que reemplazó al Eninder

Desde la mañana de este martes, hasta horas de la tarde, se lleva a cabo en la ciudad una jornada de actividades entre el Gabinete Productivo de la Provincia y el Ente Regional de Desarrollo, organismo que hasta el año pasado se denominó Eninder.

La actividad con los ministerios de Industria, Comercio y Minería; Agricultura y Ganadería; y Ciencia y Tecnología, junto a la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, se configuró como la primera del recientemente creado Ente Regional de Desarrollo, por lo que convocó a los intendentes de las 17 localidades que lo conforman.

Se trato de una actividad oficial en la ciudad que preside el Ente, demostrando el respaldo del gobierno de Juan Schiaretti a través de la visita de dos ministros, un secretario y un director de cuatro carteras provinciales.

Una región de oportunidades

Por su parte, Martín Gill valoró la jornada y resaltó que constituye “una política transversal para vincular el sector público, el privado, y permitir el desarrollo de nuestra región”.

El mandatario afirmó que “formamos parte de una región de oportunidades en una provincia de oportunidades. La región concentra espacios de desarrollo muy relevantes para la economía provincial”.

“Como Ente, estamos convencidos de que nuestro asociativismo no es meramente administrativo, sino que apunta a la generación de políticas transversales para el desarrollo de nuestras comunidades”, se explayó, poniendo el acento en la vinculación de lo público y lo privado para generar círculos virtuosos de actividad y crecimiento.

Apoyo provincial al nuevo Ente

A su turno, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle confirmó su percepción de que la región “tiene una dinámica muy propia, sobre la que nosotros queremos poner a disposición las estructuras ministeriales”.

Avalle hizo hincapié en los programas que llevan adelante las diversas áreas de su cartera, y enfatizó que significan un “impacto positivo en las estructuras de costos de las empresas”. Por tal motivo, instó a los productores, empresarios y emprendedores presentes a hacer uso de esas herramientas.

Parques industriales

El ministro también se refirió a los espacios que funcionan en localidades de la zona y que cumplen importantes funciones. De hecho, la jornada incluyó la visita a las instalaciones de Villa María con representantes de las plazas de General Deheza y Las Varillas.

“Son una política de Estado del Gobierno de la Provincia, porque genera situaciones virtuosas”, expresó Avalle sobre los parques industriales, entre las que destacó que permiten una planificación más adecuada y racional, y al industrial le proporciona la seguridad de ejercer su actividad sin las limitaciones del espacio urbano.

Agricultura y ganadería

Por su parte, el ministro Sergio Busso también se mostró satisfecho de trabajar conjuntamente con el Ente Regional de Desarrollo, y remarcó la importancia de la articulación con el sector privado, presente en la jornada: “Es la llave para que las políticas que implementamos lleguen a cada cordobés”.

A lo largo de su exposición, desgranó desafíos de la producción agropecuaria y puso de manifiesto las líneas de trabajo que lleva adelante su cartera. Así, se refirió al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, que apunta a la productividad con sustentabilidad, y en el que el Gobierno lleva invertidos más de 100 millones de pesos.

Ciencia y tecnología

El secretario de Políticas y Estrategias en Ciencias, Tecnología y Sociedad, Alberto Daghero, puso de manifiesto que “estamos trabajando para regionalizar la ciencia y la tecnología”, para articular la producción de conocimiento científico y de tecnología y la demanda del sector productivo, llegando a cada rincón de la provincia.

Innovación

Por último, el director ejecutivo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Mario Rodríguez, por su parte, remarcó que “nos convoca todo lo inherente al fomento de la innovación y el emprendedurismo en la provincia”.

Más sobre este tema:

Lejos de Villa María, disolvieron el Eninder y crearon un nuevo ente regional

Foto: prensa Municipalidad de Villa María

0 10 abril, 2018 Destacado 2, Politica abril 10, 2018

Comentario

Villa María VIVO!