universidad

universidad

El estado de salud del joven herido en la explosión del departamento
Posted by

El estado de salud del joven herido en la explosión del departamento

El joven que había sufrido quemaduras por la explosión en su departamento, Lautaro Letcher, se encuentra en el Instituto del Quemado en la ciudad de Córdoba. Los médicos determinan la gravedad de las quemaduras, y si afectaron las vías aéreas.

Según el director del Instituto del Quemado, Domingo Ríos, el estado es estacionario, ya que todavía lleva 24 horas del accidente. En estos casos es necesario esperar 48 hs o 72 hs para determinar si ha tenido quemaduras en las vías respiratorias. “Si no tiene la evolución será favorable, y si tiene las quemaduras complican mucho el pronóstico”, añadió Ríos.

El director explicó a Radio Villa María que la explosión fue en el rostro, cuellos, pecho y manos y que son quemaduras intermedias. Además, explicó que es necesario esperar para determinar la reacción del paciente, mientras tanto se le realiza el tratamiento por quemaduras en las vías aéreas.

“La evolución de la quemadura es lenta, lleva varios periodos, es una cosa dinámica, las quemaduras son de lenta evolución”, agregó el doctor.

1 03 abril, 2018 Destacado 3, Hechos Policiales abril 3, 2018

Comentario

Villa María VIVO!