Examen de glaucoma: en 1 de cada 10 casos se detectaron indicios

En el territorio del MuniCerca 4, el área de Salud de la Municipalidad de Villa María realizó diferentes acciones preventivas durante el sábado 6.

En la escuela Vélez Sársfield, de barrio Roque Sáenz Peña, personal sanitario llevó adelante controles preventivos de glaucoma, mediante un examen que no es invasivo ni doloroso.

Fueron 23 las personas que se acercaron a la escuela con ese fin, con edades comprendidas entre los 28 y los 70 años. Según se informó desde el Municipi, el 90 % de los exámenes arrojaron un resultado completamente normal, sin ningún tipo de inconvenientes.

En el otro 10 % fueron derivados a especialistas, al detectarse algún tipo de indicios de que pudiera darse esta enfermedad ocular.

Vacunación

En tanto, en el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio, se actualizaron calendarios de vacunación y se llevaron adelante acciones tendientes a verificar el relevamiento sociosanitario. Por su parte, en el CAPS de La Calera también se avanzó en el mismo sentido, y se colocaron las segundas dosis de vacuna antigripal, a la vez que se realizaron controles de tensión arterial e inscripciones de adultos al Plan Sumar.

En barrio Ramón Carrillo, en tanto, personal del CAPS de barrio Belgrano continuó con el relevamiento sociosanitario, de acuerdo al modelo de cercanía y conocimiento en salud propuesto por la gestión encabezada por el intendente Martí Gill.

AnteriorFueron detenidos luego de amenazar a una pareja
SiguienteFin de semana soñado para Argentina en los Juegos Olímpicos