universidad

Extienden el paro bancario hasta 72 horas y será hasta el martes
Posted by

Extienden el paro bancario hasta 72 horas y será hasta el martes

El gremio bancario se encuentra en pie de lucha frente a las paritarias. Inicialmete anunciaron un paro de 24 horas para el viernes 17. El reclamo es por un acuerdo salarial del sector firmado en noviembre. Sin embargo, ahora el plazo se extiende por 72 horas. Inicia el viernes y será hasta el martes.

Por otro lado, los docentes también se encuentran en búsqueda de negociaciones. Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) dijeron que no iniciarán las clases hasta lograr un acuerdo en relación a deudas del año pasado.

Qué pasa con los bancos

Según se detalla en Clarin, el reclamo es porque el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, se niega a homologar un acuerdo salarial del sector firmado en noviembre, que compensaba la pérdida de poder adquisitivo en 2016, pero dejaba un piso muy alto para la paritaria de este año, cercano al 24%.

El gremio se queja de que el Gobierno se niega a aprobar el convenio e insiste en que “las paritarias son libres”.

El secretario General de Asociación Bancaria, Sergio Omar Palazzo, había confirmado la fecha del paro a través de cuenta de twitter:

Ahora la fecha cambió y en un comunicado informaron desde el gremio que se responsabiliza por la profundización del conflicto a la cámara ABA (que nuclea a la banca extranjera) que “acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado por las otras tres entidades patronales”.

La decisión la tomó de pleno derecho el secretariado general en cabeza de Sergio Palazzo, ya que el Plenario de ayer, como adelantó este diario, lo facultó para ampliar la medida a 48 horas. Lo que ahora se sabe son los días, estos son lunes y martes.

Lo que dice la UEPC

Según indica LaVoz.com el gremio sostuvo que la Provincia adeuda el blanqueo del material didáctico y el aumento de la bonificación por antigüedad para aquellos que tienen más de 28 años en el cargo. Además desconocen el acuerdo paritario del año pasado que preveía la reapertura de la paritaria si la inflación era superior al 25 por ciento.

“el Gobierno desconoce esos acuerdos”, informó la UEPC en un comunicado y recordó que el gremio durante una asamblea provincial realizada en diciembre votó por no iniciar las clases hasta que esas deudas se resuelvan. Afirman que esa decisión solo podrá ser modificada a través del voto de los docentes de todas las escuelas de la Provincia.

Fuente: LaVoz.com/Clarin

0 14 febrero, 2017 Archivo febrero 14, 2017

Comentario

Deja un comentario

universidad

Villa Maria Vivo!