universidad

universidad

Facilitan condiciones para escriturar terrenos de loteos en marcha
Posted by

Facilitan condiciones para escriturar terrenos de loteos en marcha

Un proyecto enviado desde el Departamento Ejecutivo (DEM) está siendo tratado por el Concejo Deliberante (CD) con el objetivo de flexibilizar las condiciones para que se puedan escriturar antes los terrenos que se venden en loteos.

El principal cambio es que no será necesario llegar a la finalización de toda la infraestructura para poder habilitar la escrituración.

El presidente del CD, José Carigano dijo que se va a modificar la ordenanza de loteo para aggiornarla a distintas modificiones que se dieron con el tiempo, y a la nueva ley de subdivisiones que existe en la provincia de Córdoba, “que cambia todo el procedimiento”.

“Antes debían estar terminados los loteos con toda la infraestructura para poder escriturar y vender. Ahora, con la nueva ley, la provincia permite a loteadores escriturar en forma inmediata, cumpliendo con seguros de caución para el desarrollo posterior de la infraestructura”, explicó.

A su entendenter, esto permitá que mucha gente que había comprado terrenos, pero no tenían la esctritura porque no se había concluído la infraestructura, no podían acceder a créditos hipotecarios.

La arquitecta Silvia Carriazo y la ingeniera Cecilia Beltramone se reunieron con concejales de ambos bloques para explicar los cambios propuestos por el DEM.

Carignano estimó que probablemente este cambio quede aprobado en la sesión de este jueves 9.

0 08 noviembre, 2017 Destacado 1, Especial 2, La ciudad noviembre 8, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!