universidad

universidad

Fauna provincial ya rescató casi 800 aves ilegales en operativos
Posted by

Fauna provincial ya rescató casi 800 aves ilegales en operativos

La Dirección de Policía Ambiental, que depende del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, ya secuestró, en diferentes operativos, 777 aves silvestres.

El organismo es quien debe controlar y fiscalizar la fauna silvestre en la provincia de Córdoba, por lo que, una vez detectados, los pájaros pudieron ser devueltos a la naturaleza, incluso se trasladaron a otras provincias cuando no se trata de especies autóctonas; en otras situaciones las aves murieron en el camino debido a las malas condiciones en las que se las encontraban.

La Policía Ambiental desarrolla los controles y las acciones de concientización para que se cumpla la Ley que establece la prohibición de mascotizar fauna silvestre, como así también la ilegalidad de tenerla, transportarla o venderla.

Adrián Rinaudo, director de la Policía Ambiental, explicó que esa cifra de aves secuestradas excluye otras especies de fauna silvestre que también se han recuperado en estos primeros nueve meses del 2017. “También hemos realizado rescates de osos meleros, zorros, pumas, monos, entre otros ejemplares de fauna silvestre”, comentó.

En los últimos días, la dependencia realizó distintos procedimientos que dieron positivo en la detección de fauna silvestre en localidades como Estancia Vieja, Hernando, o Villa María donde el Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, detectó 130 pájaros transportados ilegalmente en la baulera de un colectivo.

En tanto, en Río Cuarto lograron secuestrar cuatro aves, entre ellas un cardenal amarillo que se encuentra en riesgo de extinción. Y otro en la localidad de San Antonio de Arredondo donde se le secuestraron 6 aves silvestres a la misma persona que los gendarmes habían secuestrado 130 pájaros.

Especies

Las especies más comunes que suele encontrar en este tipo de operativos son: reinamoras, vira vira, piquito de oro, cardenales comunes y amarillos, semilleros, jilgueros, corbatitas, naranjeros, mixto, brasita de fuego y soldaditos.

0 27 septiembre, 2017 La Provincia, Otras Noticias septiembre 27, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!