universidad

universidad

Femicidios: en el Departamento San Martín se da lo peor de la provincia
Posted by

Femicidios: en el Departamento San Martín se da lo peor de la provincia

Siete mujeres murieron a manos de hombres durante 2017 en el Departamento San Martín. Es el peor registro que se tiene en muchos años y el más grave de toda la provincia de Córdoba.

Ni siquiera Córdoba capital, con más de un millón de habitantes, supera en cantidad de casos a la región que encabeza Villa María. En el punto más poblado de la provincia hubo seis femicidios el año pasado.

La más chica

Además, en el Departamento San Martín se dio otra triste particularidad. Fue el distrito en el que se dio el caso de femicidio con la víctima de menor edad de la provincia: Luna Viera, de 5 años, asesinada en Tío Pujio.

Los nombres

Los otros seis casos se distribuyeron entre Villa María y Villa Nueva: María Luján Aguilera, Alicia Coppa, Tamara Alejandra Córdoba, Olga Inés Moyano, Mercedes Barcelona y María Gracia Picco.

La comparación con el resto de la provincia surge de un informe publicado por La Voz del Interior en base a un relevamiento propio.

No bajan los casos

Allí se da cuenta que en todo el territorio cordobés hubo 23 víctimas de femicidios. La misma cifra que en 2016.

Con todas esas víctimas en un año, la gravedad de la problemática de la violencia de género queda más que evidenciada y reclama acciones concretas para abordarla.

0 05 enero, 2018 Destacado 2, Hechos Policiales enero 5, 2018

Comentario

Villa María VIVO!