Financiarán proyectos tecnológicos de estudiantes secundarios

El municipio, junto a País Ciencia, financiará iniciativas de estudiantes secundarios de la ciudad que trabajen en proyectos científicos de intervención tecnológica.

“Entre el municipio y País Ciencia, vamos a generar un fondo de recursos para financiar entre 15 y 20 proyectos de intervención tecnológica a partir de la tarea de chicos de las escuelas secundarias, vinculados con problemáticas locales”, afirmó el intendente Martin Gill.

La propuesta

La propuesta consiste en que los docentes, los estudiantes que tengan esta vocación y los científicos que están en universidades nacionales, puedan trabajar en proyectos donde, para dar una respuesta a una problemática local, puedan desarrollar elementos tecnológicos y científicos que, interviniendo en la realidad, la transformen.

El científico en biotecnología e investigador del CONICET, Claudio Fernández, destacó que un trabajo similar se lleva a cabo en Santa Fe, donde estudiantes secundarios han dado respuestas con desarrollos tecnológicos a problemáticas de su barrio y su ciudad. “Con el intendente estuvimos trabajando en este proyecto porque él nos convocó”, explicó el principal referente de la Sociedad Max Planck en su sede rosarina.

Ciencia federal

“El objetivo de País Ciencia es descubrir vocaciones científicas entre nuestros jóvenes, acompañándolas”. El intendente remarcó que como titular de esta plataforma, Fernández recorre el territorio nacional con un norte: “Construir un verdadero país federal a través de la ciencia”, fomentando la difusión a través de estudiantes secundarios de lugares como la provincia de Jujuy, localidades de Catamarca o Neuquén, o la propia Villa María.

Las jornadas de hoy y mañana están dirigidas a estudiantes de cuarto y quinto año del secundario, con orientación en Ciencias Naturales. Participan chicos de los IPEM 147 y 275, del Rivadavia y del Trinitarios.

Los estudiantes se sumaron a talleres de divulgación científica a cargo de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que son miembros de la Plataforma País Ciencia.

En la presentación, estuvieron presentes también la secretaria de Educación de municipio, Margarita Schweizer, y el director de la Fundación para el Progreso de la Neurología, Sergio Vesco.

AnteriorPor los aumentos, jubilados se reunieron con concejales
SiguientePersiguen y atrapan a tres peligrosos delincuentes de Córdoba