Fiscal de Villa María imputó a 3 empresarios por explosión de Pilar

La fiscal federal de Villa María, María Marta Schianni, imputó a los directivos de la empresa Transportadora del Gas del Norte por estrago culposo seguido de muerte y lesiones severas, como consecuencia de la trágica explosión registrada en inmediaciones de la Central en Pilar, en la que murieron dos personas que pasaban por el lugar al momento del incidente.

Los imputados son Eduardo Ojea Quitana, Santiago Marfort y Emilio José Daneri, acusados de no haber observado los reglamentos y deberes a su cargo previstos en la Ley de Gas, informó La Voz del Interior.

Por esa explosión del 1 de agosto de 2014 murieron el productor Daniel Ruiz Luque y la maestra Concepción López, quienes pasaban en sus vehículos por la ruta.

Causas

Las conclusiones a las que arribó la fiscalía, indican que en la realización de una obra de reparación de un ducto no se observaron todas las medidas de seguridad correspondientes. Que un caño quedó descalzado en su parte inferior, por la falta de puntos de apoyo adecuados, y que el peso de vehículos y capas de asfalto provocó un deterioro de esa estructura, derivando luego en la explosión conocida a partir de la concurrencia de distintos factores.

Foto: www.lavoz.com.ar

AnteriorUna app para seguir todo lo que pasa en la Copa América
SiguienteLo detuvieron cuando le estaba pegando a su mujer