Fiscal federal pide investigar a Accastello por manejo de fondos

El fiscal federal Ramiro González imputó al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández y pidió la ampliación de la acusación contra el exministro de Planificación Federal Julio De Vido por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos utilizados para obras públicas en Villa María, según informaron fuentes judiciales.

La Voz del Interior informó que la fiscalía pidió también investigar al exintendente villamariense Eduardo Accastello y a los dos máximos funcionarios de obras públicas de la Nación, el detenido José Lopez y su segundo Abel Fatala.

Las irregularidades estarían relacionadas con el presunto desvío de fondos y pago de sobreprecios en la construcción del Anfiteatro, la construcción del puente Perón con Villa Nueva y obras de pavimentación urbana y rural por 183,8 millones de pesos.

En estas obras intervino también como uno de los actore el Eninder, cuyo actual director, Edgar Bernaus, también sería alcanzado por el pedido de investigación, informó el diario La Nación.

También están imputados el ex secretario de Obras Púbicas, Carlos Santiago Kirchner y el ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti.

La investigación ya estaba iniciada en el juzgado federal de Rodolfo Canicoba Corral, vinculada a irregularidades en la construcción del anfiteatro de Villa María, pero el fiscal le presentó ahora una ampliación de la denuncia e incluyó en ella a Fernández como nuevo imputado.

Sobre estos casos se habían presentado denuncias por parte de la oposición, tanto en el caso de José Naselli, ex tribuno de Cuentas, como del ex candidato a intedente, Juan Zazzetti.

Foto: www.lavoz.com.ar.

AnteriorSe desbarató una de las bandas de droga más grande de la ciudad
SiguienteGrupo internacional de guitarristas toca en el Leonardo Favio