Fomentan la narración oral de cuentos en las familias

Poniendo a la narración oral y la lectura en el centro de la vinculación del niño con el mundo escrito, el intendente Martín Gill, presentó en la mañana del sábado 22 el programa “Cuenta quien cuenta”, una iniciativa que tiene como objetivo que las familias se involucren en el acercamiento de los chicos a los cuentos y potenciar así la alfabetización de los más pequeños.

De la primera instancia del programa impulsado desde el municipio, forman parte 30 promotores territoriales, docentes y auxiliares de los Centros de Promoción Familiar. Los participantes asistirán a tres talleres que están orientados a generar encuentros significativos entre los libros y los adultos referentes de los niños en cada barrio de la ciudad.

En el Salón Blanco del edificio municipal se llevó a cabo uno de los seminarios de formación, donde estuvieron presentes Mabel De Agostini y María Noel Guidali, las maestras e investigadores uruguayas que diseñaron el proyecto.

“En Villa María, como Ciudad del Aprendizaje, esta iniciativa va en consonancia y reafirma las políticas educativas y descentralizadoras que llevamos adelante, avanzando hacia la meta de que la educación esté presente en el centro de la familia y en todos los sectores de la ciudad, garantizando equidad e inclusión social y cultural”, afirmó Gill.

En una segunda instancia, los promotores y docentes que están participando de los talleres, iniciarán una etapa de vinculación con el territorio, a través de los ocho MuniCerca, que alcanzan a las familias de un total de 26 barrios.

Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

AnteriorEl Club Rivadavia de Arroyo Cabral recibió fondos de la Provincia
SiguienteRobaron baterías de una camioneta y los detuvieron