universidad

universidad

Foro de ministros de Agricultura de Sudamérica
Posted by

Foro de ministros de Agricultura de Sudamérica

El 1° Foro de Agricultura de América del Sur – CAS 2013 contará con importantes nombres del agronegocio y de la política agrícola mundial. Por primera vez en la región, grandes líderes, empresarios y referentes del sector discutirán de forma concreta la realidad de uno de los principales bloques económicos del planeta. El evento de dos días se realizará en Foz de Iguazú, ciudad brasileña que se encuentra en la frontera con Argentina y Paraguay.

Entre los comentaristas, el programa menciona la presencia del villamariense Jorge Arturo Videla, subsecretario de Lechería de la Nación.

Programación

El jueves 21 de noviembre a las 9.15, ministros de Agricultura de los países que integran el Consejo Agropecuario do Sul (CAS) –Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay– participarán de una mesa redonda para presentar la realidad del sector y discutir las perspectivas y el potencial del agronegocio en la región.

A las 11, Ken Ash, director del Departamento de Agricultura y Comercio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), realizará la Conferencia de Apertura con el tema “Agricultura en el contexto de la economía mundial”.

El viernes 22 de noviembre, a partir de las 8.30, se llevará a cabo la Conferencia de Mercado titulada “Comercio agrícola, una visión de la demanda”. Del lado de la oferta, Seneri Paludo, director ejecutivo de la Federación de Agricultura y Ganadería del Estado de Mato Grosso (Famato), representará a los productores sudamericanos; por el lado de la demanda, Tom Lin Tan, director en Chicago del Hopefull Group de China, y Lalite Khulbe, director en Brasil de la empresa india United Phosphoros Limited (UPL), integrarán la mesa de discusiones.

Tabaré Aguerre, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Uruguay, será el disertante de la Conferencia de Cierre que se realizará a las 11, donde se discutirá el tema “La región: productora sustentable de alimentos para el mundo”.

Los dos días del evento contarán con 11 paneles simultáneos que tratarán, entre otros asuntos, temas tales como: cooperativismo, carnes (aves, bovina y porcina); biotecnología y bioseguridad; soja, maíz y sorgo; y comunicación y agronegocio.

Sobre el Foro

A pesar de que América del Sur –en especial los países que integran el CAS (Consejo Agropecuario del Sur)– es una de las mayores potencias en producción y oferta de alimentos y energía, el bloque todavía no alcanzó un espacio significativo en el sector a nivel global como protagonista en la definición de las políticas agrícolas y comerciales que rigen el agronegocio internacional.

La intención del foro es abrir las discusiones y servir de escenario para que la región se posiciones no solamente como productora de commodities agrícolas y otros productos de la agricultura y la ganadería, sino como creadora de valor, con estrategia y orientación al abastecimiento global.

Web oficial: http://agrooutlook.com/es

0 15 noviembre, 2013 Negocios noviembre 15, 2013

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!