universidad

Franck Lafontaine, un francés que recorre el mundo en bicicleta
Posted by

Franck Lafontaine, un francés que recorre el mundo en bicicleta

[FOTOS Y VIDEO] Pasó por Villa María la mañana del viernes 22 de agosto. Se llama Franck Lafontaine. A los 54 años decidió dejar su trabajo en una fábrica de zapatos en Francia y salir por el mundo en una bicicleta que se compró especialmente para este viaje.

Inició su recorrido 5 de agosto con la idea de cumplir el sueño de dar la vuelta al mundo. De Paris tomó un avión hacia Buenos Aires y allí comenzó su periplo en dos ruedas por suelo latinoamericano. A su paso por ruta 9, le contó a VILLA MARIA VIVO sobre esta experiencia.

Dijo que hacía unos diez años venía planeando el viaje. Con sus hijos ya grandes, pensó que lo mejor era aprovechar que todavía tenía fuerzas en las piernas para hacerlo en bicicleta.

Se trazó un recorrido que lo lleva también por Estados Unidos, Asia, Oceanía y Europa. Desistió de viajar por África, porque le resulta peligroso.

Franck Lafontaine 3

En la bicicleta lleva su carpa y todo lo necesario para el viaje. También va registrando en fotos y videos el trayecto, las personas con las que se encuentra, y refleja las novedades en una página web: www.cyclodream.com

El mate y el dolar pararelo

En distintos textos se pueden leer sus encuentros con distintas personas, la primera vez que probó un mate, su sorpresa porque en la prensa argentina se publiquen los precios paralelos del dolar y el euro, la confusión entre un hotel por noche y uno para “amores ilegítimos”…

Franck Lafontaine se trazó un mapa con los países que piensa visitar en su bicicleta. Ya pasó por Villa María. Lo más largo del trayecto lo espera.

Bon voyage!

mapa recorrido frances bici

Fotos y videos: Villa María Vivo

0 22 agosto, 2014 Entrevistas, La ciudad agosto 22, 2014

Comentario

Deja un comentario

universidad

Villa Maria Vivo!