universidad

universidad

Gill defendió la inversión de más de $500.000 para un jardín vertical
Posted by

Gill defendió la inversión de más de $500.000 para un jardín vertical

En el marco de la presentación del Festival Vive y Siente, el intendente Martín Gill habló sobre la obra que se realiza desde hace varios meses en la zona de costanera y bulevar Sarmiento.

Defendió la inversión de más de medio millón de pesos para la construcción de un jardín vertical en la parte inferior del puente Alberdi. Explicó que habrá muros verdes en los cuatro laterales.

Se colocaran plantas, un sistema de riego, iluminación y un sistema de monitoreo para graduar la humedad y permitir mayor sustentabilidad.

VILLA MARÍA VIVO le consultó si era pertinente este tipo de obra a pocos metros del río, donde la presencia de verde abunda.

Gill contestó que tuvo que ver con dos elementos. Resolver un problema crónico que era la humedad de las paredes y por otro cambiar la fisonomía de un sector de difícil intervención.

“No solo va a embellecer sino que va a incorporar un elemento de sustentabilidad muy armónico de ese sector, que muchas veces parecía un lugar casi de abandono y que va a transformarse sin dudas en un hito importante”, indicó.

Más de 6 millones de pesos la obra completa

La colocación del jardín vertical forma parte de una obra que en su totalidad abarca modificaciones de la plaza (explanada), nueva iluminación, caminería, recuperación del monumento, restauración de la fuente y junto a ella su sistema de riego. Se construyó una plaza accesible y en el puente se trabajó desde la señalética hasta bacheo y renovación de rejas.

Todo esto se inaugurará el 16 de agosto. La obra completa supera los 6 millones de pesos. El dinero utilizado fue íntegramente del Municipio.

En una tercera etapa se remodelará el Rosedal. “Se ha hecho una intervención a en las veredas e iluminación pero la totalidad será en otra oportunidad”.

0 08 agosto, 2017 Politica agosto 8, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!