universidad

universidad

Gill viajó a California por un simposio internacional
Posted by

Gill viajó a California por un simposio internacional

El intendente Martín Gill participa como invitado de la Red de Acción Política en el simposio titulado “Disrupción: Desafíos de una nueva era”, organizado por la Universidad de Stanford, California, que tiene como objetivo generar análisis y diálogos sobre los desafíos generados en la actualidad por las disrupciones emergentes en diversos ámbitos: políticos, sociales, económicos, tecnológicos, entre otros.

De acuerdo a lo informado desde el Municipio, el mandatario participa del encuentro en Estados Unidos que se extiende por cinco jornadas. El simposio tiene una fase teórica y otra práctica, con visitas a entidades y emprendimientos de interés.

Por decreto del Ejecutivo, durante la ausencia de Gill se encomendó a José Carignano, presidente del Concejo Deliberante, la atención y despacho de asuntos urgentes de la ciudad que requieren la participación del intendente.

El simposio

Los ejes temáticos están compuestos por presentaciones de académicos y especialistas de centros de pensamiento, instituciones de la sociedad civil y organismos internacionales que con sus ponencias actuarán como disparadores de procesos de análisis e intercambio de ideas entre los participantes.

Los ejes temáticos que se abordan son los siguientes:
-Disrupción mundial: globalización, política, economía, diversidad cultural, seguridad
-Disrupción y democracia: representación, populismos, trasparencia y corrupción
-Disrupción tecnológica, producción y empleo: robótica, auto aprendizaje, algoritmos, etc.
-Disrupción tecnológica y la persona: medicina y neurociencias
-Disrupción social y cultural: ciencias del comportamiento, ética y moralidad

Se aclaró desde la comuna que los gastos de traslados y alojamiento para el jefe comunal están cubiertos por la Red de Acción Política.

0 20 marzo, 2017 Politica marzo 20, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!