universidad

universidad

Google premió a argentinos por crear un traductor de lengua de señas 3D
Posted by

Google premió a argentinos por crear un traductor de lengua de señas 3D

Signalo es una solución multiplataforma que traduce, en tiempo real, el texto escrito y la palabra hablada a lengua de señas. Esa traducción se materializa a través de un avatar en 3D llamado Sigu.

“El objetivo es facilitar la comunicación e integración de las personas sordas e hipoacúsicas”, destaca Agata Fornasa, presidenta de la ONG Señas en Acción (SEA) y una de las creadoras de esta aplicación que fue premiada por Google por su potencial impacto social. Los otros integrantes de este proyecto son Martín Krzyszkowski, Daniel Cardaci y Analía Recine.

Signalo fue una de las tres iniciativas argentinas que ganó el Desafío Google.org a nivel local. Por esta distinción, los creadores recibieron un premio de 350 mil dólares, que deberán utilizar para seguir desarrollando su trabajo. También obtendrán, durante tres años, acompañamiento y asesoramiento por parte del gigante tecnológico.

“Hace un año y medio que venimos con este proyecto. Ahora con esto vamos a poder seguir adelante y luego buscaremos más financiamiento colectivo por medio de alguna plataforma de crowfunding porque queremos terminar esta idea y que la app esté disponible de manera gratuita para todos los usuarios”, destaca Cardaci en diálogo con Infobae durante el evento por los 10 años de Google en la Argentina, donde ellos fueron destacados como un ejemplo del uso de la tecnología para generar inclusión.

Fuente: Infobae.

0 06 noviembre, 2017 Tecnología noviembre 6, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!