universidad

Gornitz automatiza su laboratorio y es el segundo en el país
Posted by

Gornitz automatiza su laboratorio y es el segundo en el país

En la mañana de este jueves 9 se presentó lo que será la automatización del laboratorio en Gornitz. Según explicó su director Pablo Gornitz, es el segundo en el país con esta característica y el tercero en latinoamérica.

Se logró a través de un acuerdo con la empresa Siemens de Alemania. Se trata de una inversión significativa, y si bien no se brindaron cifras dijo que es “muy alta” y que por tal motivo no existen tantos laboratorios.

pablo gornitz

¿Cómo funciona?

Esta característica permite que dejen de realizarse las tareas que normalmente desarrollan las personas para que las haga un sistema inteligente llamado Central Link. Esto controlará la realización de las muestras, pero también validará resultados.

laboratorio gornitz1


Mayor cantidad de muestras

El laboratorio actualmente hace un millón de muestras al año. A través de este sistema, podrá hacer en una primera etapa 1.200.000 y luego duplicará la capacidad.

Gornitz contó que el 90 por ciento de los trabajos que realizan vienen desde afuera de la ciudad, en gran parte de Córdoba capital pero también de La Pampa, Santa Fe y San Luis.

Esta particularidad lo coloca como uno de los mejores laboratorios del mundo. Su diferencia radica en la escala porque existen espacios con la misma tecnología pero de mayor tamaño.

laboratorio gornitz

Acuerdo de 7 años con empresa alamana

Hay un acuerdo a 7 años firmado con Siemens para comprarle insumos y a su vez, ésta empresa dará asesoría técnica permanente para su funcionamiento.

En este momento están trabajando 8 técnicos de 5 países distintos. Unos son ingenieros y otros son bioquímicos que están en la puesta en marcha.

Hay una parte que esta siendo operativa y otra parte entra en funcionamiento en los próximos meses.

Fotos: VillaMaríaVivo.com

1 09 marzo, 2017 Negocios marzo 9, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!