universidad

universidad

Gremios esperaron a Macri con una protesta en el barrio
Posted by

Gremios esperaron a Macri con una protesta en el barrio

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles 12, diferentes gremios se congregaron para manifestarse frente al Presidente de la Nación, Mauricio Macri en su llegada a Villa María.

Inicialmente se ubicaron en la esquina de Alem y Velez Sarsfield, pero ante la postergación de la visita, lo esperan en el barrio La Calera, lugar al que arribará.

En la esquina de Juan José Castelli y Dean Funes se encuentran gremios de Judiciales, CGT, docentes y militantes kirchneristas. Esperarán que llegue e intentarán hablar con Macri para decirle que “con el plan económico que está llevando adelante, lo único que hace es perjudicar a los laburantes”.

Los reclamos

Los principales reclamos son por los salarios, aumentos y despidos. “Es para decirle las reivindicaciones del movimiento obrero que tiene que ver con los despedidos, con el aumento de la canasta básica, con los salarios, que en dos años hubo una pérdida del poder adquisitivo del 60 por ciento, el aumento sin límite de todo, de las naftas, el dólar”, indicó la representante del gremio Judiciales Guadalupe Vazquez.

Otro reclamo proviene de ese mismo sindicato y tiene que ver con un proyecto judicial. “Es una reforma de la justicia y es solamente demagógica porque piensan abrir tribunales las 24 horas pero con la misma cantidad de empleados, sin poner un peso arriba. Ya la empezaron a implementar en algunas provincias y Córdoba no va a ser la excepción”, señaló.

judiciales protesta visita macri

Foto: VillaMaríaVivo.com

0 12 julio, 2017 Elecciones 2017, Politica julio 12, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!