universidad

universidad

Grupo Caón invierte 70 millones en una planta de servicios para el agro
Posted by

Grupo Caón invierte 70 millones en una planta de servicios para el agro

El intendente Martín Gill, junto a miembros de su gabinete, recorrió el nuevo emprendimiento del grupo Caón. Se trata de una planta de YPF Directo que concentrará servicios logísticos para el sector agropecuario; montada sobre un predio de 14 hectáreas ubicado en el cruce de la calle Buenos Aires con la autopista.

El titular del Ejecutivo valoró que “familias villamarienses que han generado trabajo toda su vida, a través del producto de su actividad, decidan reinvertir y generar más trabajo, más desarrollo y más liderazgo regional”. Cabe señalar que el nuevo emprendimiento significará la creación de 30 nuevos puestos de trabajo.

Gill indicó aseguró que, en la ciudad “lo que se viene para los próximos años es la actividad logística con la que se achican costos y se mejoran los procesos, y que en nuestra ciudad, por los recursos humanos, por el desarrollo, pero fundamentalmente por su ubicación privilegiada, surge como una variable que vamos a desarrollar con mucha fuerza”.

El proyecto

El nuevo emprendimiento constituye una unidad absolutamente integrada. Allí se venderá despachará combustible a clientes agropecuarios, no se trata de una tradicional estación de servicios. El proyecto permitirá fortalecer el liderazgo de la ciudad en la prestación de este servicio para toda la región.

Por su parte, Daniel Caón especificó que, de acuerdo a las estimaciones y al avance de obra, en el mes de noviembre tendrían lista la primera etapa del emprendimiento, que demandó una inversión de 70 millones de pesos.

Durante el recorrido realizado, el empresario destacó que apuntan a consolidar “un área de servicios específica para el agro, que tiene características logísticas y todo un valor agregado de aporte de conocimiento y asesoramiento al productor, desde la etapa productiva hasta la etapa de comercialización”.

Puntualizó que, si bien YPF es una marca asociada a combustibles, “esta es una gran apuesta a romper ese molde y posicionarnos como líderes en sectores como fertilizantes o semillas con avances genéticos de última generación”.

La planta, que estaría operativa a fin de año, cuenta con un proyecto de ampliación en sucesivas etapas, y está ubicada en un predio de 14 hectáreas. También participaron del recorrido el jueves 10, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; los secretarios de Economía y Finanzas, Daniela Lucarelli; de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez; y de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto.

Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

2 10 agosto, 2017 Negocios agosto 10, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!