universidad

Habrá semáforos para peatones adictos al celular en Rosario
Posted by

Habrá semáforos para peatones adictos al celular en Rosario

Usar el celular mientras se maneja es tan peligroso como conducir alcoholizado, dicen los especialistas. Pero aún no se han establecido la cantidad de víctimas, fatales o no, que se ha cobrado el uso de celular por parte de los peatones.

Ante esta situación, en Rosario, el Consejo municipal decidió instalar “semáforos de suelo”, diseñados para reducir los riesgos vinculados a las distracciones que se generan por el uso de teléfonos celulares.

Horacio Ghirardi, presidente del bloque de concejales socialistas de la ciudad argumentó su implementación a que “es un tema cultural que hay que trabajarlo”, debido al incremento del uso de la tecnología en la vía pública.

Cómo funcionan

Los semáforos de suelo constan de una luz led roja que se coloca en la vereda antes del inicio de la senda peatonal, sincronizada al semáforo principal. Rosario será la ciudad pionera en emplearlos en el país.

Por ahora, se instalaran unos diez en las esquinas más complicadas y con mayor cantidad de accidentes de peatones.
El costo de estos elementos es de una una décima parte de un semáforo convencional, y ya se están utilizando en Alemania, España y Holanda.

Fuente: Telam

0 20 marzo, 2017 Tecnología marzo 20, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!