universidad

universidad

Habrá Defensoría local de derechos de niños, niñas y adolescentes
Posted by

Habrá Defensoría local de derechos de niños, niñas y adolescentes

Este jueves 14 de setiembre se inaugurará, en la planta alta de la nueva sede del Juzgado de Faltas de la ciudad, la oficina local de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Córdoba. El acto será a las 11:30 horas en Lisandro de la Torre 353.

Esta dependencia se creo en 2007, transformando a Córdoba en la primera provincia del país en contar con un órgano de estas características. Al ser un organismo extra poder, es decir que no funciona bajo la esfera del Ejecutivo, del Legislativo o del Judicial, su función es la de garantía de derechos humanos.

El eje central de trabajo se basa en la defensa de esos derechos de los más jóvenes ante cualquier tipo de vulneración, con diferentes programas como “Cosa de Chicos, Responsabilidad de Grandes” o “Tu Palabra Vale”, los cuales estarán disponibles en la sede villamariense.

Una charla interesante

Antes de la inauguración de la oficina, que contará con la presencia de Amelia López, se realizará una charla en el marco del Programa de Protección Digital “Habitar con los Chicos los Espacios Virtuales”.

La propuesta será en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio desde las 09:00 horas. Está dirigida a niños y niñas de quinto y sexto grado de las escuelas de la ciudad, y propone brindarles una guía de buenas prácticas para aumentar su propia seguridad en el uso de las redes.

0 13 septiembre, 2017 La ciudad septiembre 13, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!