universidad

universidad

Hace más de 6 meses que no se publica el Boletín Oficial
Posted by

Hace más de 6 meses que no se publica el Boletín Oficial

La Municipalidad de Villa María hace desde el verano que no publica el Boletín Oficial. El documento no se encuentra en la página web, ni tampoco cuentan con una versión impresa.

La información fue publicada en la edición de este miércoles 6 de El Diario del Centro del Pais. Allí se afirma que tampoco se puede conseguir desde la web del Consejo Deliberante.

Así, los ciudadanos no pueden acceder en ningún formato a la información púbica referida a decretos, normas, resoluciones.

Porque es importante el Boletín

El artículo 15 de la Carta Orgánica Municipal (COM) establece que la normas jurídicas comienzan a regir en la fecha que ellas determinan o después de los tres días de su publicación en el Boletín Municipal en los casos en que la norma no previera la fecha para su entrada en vigencia.

La COM establece también que “las ordenanzas, decretos y resoluciones y los actos que se relacionen con la renta y los bienes municipales deberán publicarse en el Boletín Municipal y en un diario local, o de amplia circulación en la ciudad si lo hubiere, y difundirse del modo más idóneo para que los vecinos accedan a su conocimiento”.

En contra de políticas municipales

Entre los principales ejes de la gestión del intendente Martín Gill se destaca “Gobierno Abierto”, donde incluso existe una plataforma de datos disponible para toda la comunidad. Situación que se vuelve paradójica con la no publicación del Boletín Oficial.

Fuente: El Diario del Centro del País

0 06 septiembre, 2017 Politica septiembre 6, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!