El fiscal de la causa, Rene Bosio informó que encontraron un cuerpo en un descampado de la ciudad de Villa Nueva. Todo indica que se trata de Tamara Alejandra Córdoba, la joven desaparecida desde el sábado y que había salido a bailar con su hermanastro y amigas.
Bosio indicó que llegaron al lugar por llamados de vecinos al 101 que indicaban movimientos en un descampado ubicado a pocos metros de la avenida Carranza, detrás de una fábrica de cerámicos, donde pasadas las 16:00 encontraron un cuerpo quemado.
“La persona detenida podría tener relación con el hecho”
Justo antes del hallazgo, el fiscal había ordenado detener a Alan Barrios, su hermanastro con quien había salido. Barrios y Córdoba no tienen ningún parentesco genético, según indicó Bosio. Desde un primer momento de la búsqueda, los familiares los señalaron como hermanastros por el estrecho vínculo que siempre mantuvieron, se criaron juntos desde la infancia.
La detención del joven se produjo por testimonios aportados durante la mañana en la fiscalia. Fueron un total de seis allanamientos los que se realizaron hasta las primeras horas de la tarde, en viviendas de conocidos y familiares que, además fueron indagados.
El cuerpo fue encontrado cerca del lugar donde testigos señalaron que la vieron por última vez. Estaba quemado y “en muy malas condiciones” según el fiscal.
Policía científica de Córdoba realiza su trabajo en el lugar y el equipo forense luego determinará si Tamara sufrió algún tipo de violencia sexual.
El lugar está en el cruce de las calles Tucumán y Roca (foto).
Fotos: Martín Llampayas para LaVozDelInterior y Franco Mazzieri