universidad

universidad

Harán listados con los condenados por violencia de género
Posted by

Harán listados con los condenados por violencia de género

Concejales de ambos bloques aprobaron por unanimidad la creación de un “Registro Municipal de Violencia de Género”.

El objetivo de esto es “brindar protección integral a todas aquellas personas que sufren algún tipo de violencia de género definida, como cualquier tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico, tanto en forma de acción u omisión”.

Según se explicó, este registro servirá como base para análisis estadísticos futuros y de esa manera obtener herramientas necesarias para generar e incorporar políticas públicas que sean pertinentes para continuar con la lucha y la prevención de una temática de gran importancia como es la Violencia de Género.

Acciones previstas:

►Confeccionar un listado de todas las personas que tengan sentencia firme en su contra por cualquier hecho de violencia de Género.

►Procesar los datos que se registren para lograr el monitoreo, recolección y producción de datos e información de las denuncias sobre violencias de género y con ello conformar una base de datos de las víctimas, sus agresores y ámbito dónde se manifestó la agresión.

►Colaborar en el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de las violencias de género y promover la articulación con otras instituciones y organismos especializados en la temática a los fines de cooperar.

El Municipio invitará a empresas e instituciones con sede o que desarrollen su actividad en la ciudad, a adherirse a esta ordenanza.

Foto: Prensa Concejo Deliberante.

0 15 diciembre, 2016 Politica diciembre 15, 2016

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!