universidad

universidad

Harán más de 600 encuestas para evaluar conocimiento sobre HIV
Posted by

Harán más de 600 encuestas para evaluar conocimiento sobre HIV

El equipo de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) del Hospital Pasteur y la Municipalidad de Villa María, junto con alumnos de la práctica final obligatoria de la carrera de Medicina de la Universidad de Córdoba, realizaron más de 500 encuestas sobre situaciones de riesgo para la adquisición de ese tipo de enfermedades.

Las encuestas buscan indagar en un público adolescente y joven los conocimientos sobre el uso correcto de preservativo y el nivel de información sobre ITS. Además se hace referencia al tipo y frecuencia de relación sexual para finalizar indagando sobre la realización o no del examen de HIV.

En esta última instancia y frente a una respuesta negativa se invita a los encuestado a realizar el análisis en forma confidencial y gratuita todos los días, sin necesidad de orden médica en la Asistencia Pública hasta las 14: horas.

Este trabajo de prevención y difusión de infecciones de transmisión sexual comenzó durante la Semana de la Juventud y actualmente se desarrolla en el marco del festival Villa María Vive y Siente.

Soledad Frola y Noelia Carreño, infectólogas del Pasteur y del municipio respectivamente, señalaron que “el balance de estas intervenciones es muy positivo. Hay un interés muy marcado en la población en querer saber sobre estas enfermedades y eso repercute en el alto índice de participación que supera las 100 encuestas por jornada”.

En este sentido, ambas coincidieron en pronosticar que superarán las 600 encuestas en las dos jornadas que faltan.

Sobre el resultado de las encuestas, informaron que se darán a conocer el próximo 1 de diciembre, día en que se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el HIV.

HIV - Campaña 02

0 04 octubre, 2017 Especial 3, Salud octubre 4, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!